“Me alegra saber que las redes se siguen enredando”
"Me alegra saber que las redes se siguen enredando"
Estas palabras no son mías, sino de Dani (Red Nosotras en el Mundo de Córdoba (Argentina)) cuando por chat, hablábamos acerca de la difusión del FLISoL de mañana y de la final incorporación de Karla Lara (Honduras) al proyecto Libre Bus.
Lo pienso, y sonrío... Un encuentro casual en el CCEC hace un par de semanas, una charla medio-rápida al solecito contándoles ideas del proyecto... una preocupación... “qué onda Honduras?” y al final... todo sale.
Sí querida Dani, las redes enredan... aunque yo añadiría: las “buenas” redes, enredan y “dan buenos frutos”...
Así surgió este proyecto y así ha ido continuando con el paso del tiempo. Gracias a personas que compartieron sus aspiraciones, sueños e ideales.
A lo largo de estos últimos años, me he topado con mucha gente interesante y querida (unas veces casualmente, otras adrede) con las que he ido compartiendo experiencias, casi todas ellas encaminadas a un fin común: cómo hacer de este planeta, un hogar mejor y más justo para todxs... Difícil cuestión, eh?
En casa de mis padres tengo colgada cerca del cabezal de mi cama una postal que encontré en algún bar belga hace algunos años... Ni siquiera sabría decir de qué publicidad era, pero dice así: on refait milieux le monde au cafe du coin? (traducido a mi manera: “Reharemos/reformularemos mejor el mundo en el café de la esquina?”)
... Me arriesgo a decir que la respuesta es “sí”. El café de la esquina, el bar de al lado, la acampada de turno, la juntada semanal en tu casa o en la mía... hacen que la gente se una y comparta... Y de una idea (el CCbus), sale otra (el Libre Bus)... y de un proyecto, surge otro... y así, como decía esta compañera, las redes siguen enredando(nos)...
*Este post está dedicado especialmente para aquellas personas junto a las que algún día soñé un mundo más justo y digno, más humano, ecológico y solidario. Para que sigan juntándose y quedando, para que sigan construyendo, planteando y reformulando. Para que a través de la telaraña de Internet, sigan “cyber-multitaskeando” promoviendo y defendiendo derechos humanos, intercambiando valiosa información, presentando a gente ubicada en diferentes punto del planeta, aliándose...
Gracias a todxs por vuestro tiempo, dedicación, sabiduría y motivación por seguir*
Comentarios
Ei xiqueta que pareix molt
Añadir nuevo comentario